martes, 2 de febrero de 2010

Comunicado resolución Tribunal Superior de Justicia



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima el recurso contencioso administrativo presentado por la Asociación de Vecinos ‘El Organillo’ de Chamberí en el caso del campo de golf en instalado en el Canal de Isabel II.
Hemos ganado el recurso contencioso administrativo presentado por la Asociación para recuperar completo el Parque del Canal de Isabel II en Chamberí.
Recibimos con respeto la SENTENCIA del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acaba de anular el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de enero de 2007 que recurría al “interés general” para aprobar la instalación de un campo de tiro de golf en el Depósito del Canal de Isabel II de la Avda. Islas Filipinas en el Distrito de Chamberí (Madrid) por escasa motivación, contra los informes desfavorables del Ayuntamiento de Madrid y contra la opinión de muchos vecinos y organizaciones del barrio y de toda la ciudad. La Justicia es eso: ¡JUSTICIA!.
Aplaudimos entusiasmados el resultado de dicha sentencia, que permite restituir en su totalidad el parque que se proyectó inicialmente, y estamos seguros que redundará en beneficio del conjunto de los vecinos y los ciudadanos de Chamberí y de Madrid.
Recordamos y felicitamos el esfuerzo desplegado por la Plataforma ciudadana ‘Parque si en Chamberí’, de muchísimos vecinos y amigos, de entidades que han colaborado y de nosotros mismos ‘El Organillo’, por haber persistido sin desfallecer en la consecución de este objetivo. Todos hemos superado momentos de desanimo y de flaqueza, en los que solo veíamos inutilidad en el gran esfuerzo personal y colectivo desplegado.
Echamos en falta el concurso y apoyo de la Junta Municipal de Chamberí en este empeño, o al menos su preocupación por encarar una solución al desaguisado de ese “campo de tiro de golf”.
¡¡¡¡ Felicidades!!!! El futuro nos depara una recuperación del parque en su totalidad, algo que este Distrito de Chamberí necesita urgentemente. ¡!!!!Felicidades también a todos los usuarios actuales y futuros del Parque!!!!!. Disfrutarán de espacio, vegetación, verde, tranquilidad, servicios y un entorno mas digno. Estamos seguros que ese “campo de tiro de golf” encontrará un mejor lugar donde instalarse, con mejores prestaciones, tal como proponíamos en nuestras campañas de difusión.
Chamberí 1 de febrero del 2010











5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,


Mi más sincera enhorabuena a todos y, en especial, al letrado que ha dirigido el pleito.

Pero me he quedado con las ganas de leer el final de la sentencia por saber cómo el TSJ sostiene la inexistencia de interés general.

Y ahora a pedir la suspensión del acto revocado y a por ellos que son de Paracuellos.

Un cordial saludo,


Borja

Anónimo dijo...

Ebhorabuena!! seguir trabajando asi!!

Anónimo dijo...

Hola,


Mucho me temo que acabarán convalidando el acto administrativo. En cualquier caso, que nadie piense en demoliciones a no ser que a la famiglia le compense la indemnización que por daños y perjuicios le de la CAM por la anulación del contrato administrativo.

Complicado. Como dice un amigo, esto se arregla soltando topos. Lástima que hasta el cesped sea de mentira.

Borja

Anónimo dijo...

Que penoso tener que exigir a los políticos que actúen de acuerdo a las leyes.
Y ahora los malos seréis vosotros.

Suerte de vivir en un barrio de lujo porque a otros los pisotean sin remedio.

Anónimo dijo...

¡Saludos! Soy un joven del barrio. Querria algo de información sobre las actividades que lleva a cabo la asociación, funcionamiento, asambleas y tal. Supongo que lo mejor es que me pase por el local pero si pueden adelantarme algo se lo agradezco. ¡Un abrazo libertario!