jueves, 17 de diciembre de 2009

La Comunidad de Madrid deja de subvencionar 209 CAPIs


LA COMUNIDAD DE MADRID HA INFORMADO QUE A PARTIR DEL 31 DE ENERO DEJA DE SUBVENCIONAR LOS 209 CENTROS DE ACCESO PUBLICO A INTERNET, QUE, MEDIANTE CONEXIÓN DE BANDA ANCHA, VENÍAN PRESTANDO SERVICIO A MILES DE MADRILEÑOS.


La Comunidad de Madrid estima que los objetivos planteados en 2002 para cerrar "la brecha digital y el acceso a las tecnologías de la información" han sido cubiertos, por lo que ha decidido suprimir las ayudas para el mantenimiento de los Centros de Acceso Público a Internet, entre los que se encuentra nuestra sala CyberOrganillo.

Quizás los más de 120 usuarios diarios del CyberOrganillo opinen que estos objetivos aún no están del todo cubiertos. Probablemente las cerca de 60 personas apuntadas en lista de espera (y que ya no podrán recibir su formación) no entiendan esta decisión, al igual que los desempleados que utilizaban nuestro programa de Servicio de Atención y Asesoramiento de Empleo no comprendan los argumentos económicos esgrimidos y piensen -con razón- que este tipo de centros son ahora más necesarios que nunca dada la situación económica que atravesamos.

Desde la Asociación de Vecinos de Chamberí queremos informar a nuestros vecinos y vecinas que ya estamos trabajando para seguir ofreciendo un espacio gratuito de acceso Internet.

Y continuar así con los servicios que venimos prestando, atendiendo a una demanda social que nadie debería dejar desatendida.

No hay comentarios: